SEITAI: Katsugent y Yuki

Cuerpo regulado a través del movimiento regenerador autónomo con respiración y sensibilización consciente.

Seitai o cuerpo regulado, representa una manera de entender el movimiento de la vida y el cuidado de la salud. 

Es una ciencia Japonesa que parte de la confianza en la capacidad autorreguladora de la vida y de cada organismo y nos invita a abandonar por un momento la intención de hacer para aprender a escuchar y apoyar los movimientos y  procesos que se dan de forma natural y así reencontrar el equilibrio y el estado saludable.

La práctica corporal básica del Seitai es el Katsugen Undo, que significa "movimiento regenerador autónomo”.

La vida, en todas sus manifestaciones, es movimiento.  Propone liberar los cinco movimientos o vaivenes para favorecer que el cuerpo se mueva de forma fluida y espontánea para reordenarse y equilibrarse por sí solo con efectos a nivel físico, energético y psíquico. 

Las prácticas basadas en esta idea permiten recuperar el orden y el equilibrio natural a través del movimiento que surge de forma espontánea en nuestro cuerpo. En cada sesión haremos una breve introducción de los fundamentos básicos para, después de unos movimientos y ejercicios respiratorios, entrar en una pequeña práctica que nos permitirá entender y compartir desde la experiencia. Para acabar relajando, sensibilizando el organismo y activando la energía a través de la atención, la respiración y las manos.

Sus efectos se aprecian en todo el cuerpo:

* Un correcto alineamiento que mejora la flexibilidad de la columna evitando o mejorando pinzamientos, previene molestias y dolores de espalda y caderas. 

* Un mejor funcionamiento de todos los órganos y funciones. 

* Estimula la regeneración de la piel.

* Mejora el estado de ánimo. 

* Aumenta la autoconfianza.